Saltar hasta el contenido principal

Contratos de trabajo
Contratos de trabajo
9 followers
3 questions
0 posts

¿Tienes preguntas sobre Contratos de trabajo?

Inicia sesión para realizar preguntas sobre Contratos de trabajo de forma pública o anómina.

Se realiza una variación de contrato.

Si el contrato es bonificado, dicha variación se ha de realizar al día posterior de la fecha fin del contrato en prácticas, es decir, si la finalización del contrato es el día 5, la fecha real del cambio será el día 6 y se tendrá plazo para comunicarlo en el Sistema RED desde el mismo día 6 hasta el día 9.

Cabe decir que, la TGSS utiliza el criterio de "no dejar morir el contrato", siempre que han utilizado expresiones similares a esa, quiere decir que si la fecha de finalización es el 5,... (Más)

No hay una normativa clara con respecto a esta situación, más bien se actúa mediante la definición del uso del propio contrato o lo que estipule el convenio colectivo para estas situaciones. Por tanto, lo mejor de todo primero es definir el concepto de cada uno de los contratos afectados.

  • Contrato eventual por circunstancias de la producción: Tal como expresa el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada... (Más)

Estos contratos no tienen ese recargo del 40% dado que solo se aplica a “contratos temporales”, y según el Art. 16.1 del Estatuto de los Trabajadores “…A los supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas les será de aplicación la regulación del contrato a tiempo parcial celebrado por tiempo indefinido”.

Por lo que ese recargo nunca debería aparecer para este colectivo, un saludo.