Las empresas usuarias del Sistema RED pueden obtenerlo a través del mismo. También pueden solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en cualquier Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Cualquier persona física que tenga asignado un número de afiliación (NAF), si tiene un certificado digital2, puede solicitar un Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, a través de la Sede Electrónica, en las rutas detallada a continuación:
- Ciudadanos >Informes y Certificados> Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social2
- Ciudadanos >Recaudación> Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social1
Si es una persona jurídica que tiene asignado un número de código de cuenta de cotización (CCC) acceda a través de las siguientes rutas situadas en “Empresas”: - Empresas >Informes y Certificados> Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social1
- Empresas >Recaudación> Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social2
Si no tiene certificado digital, puede solicitar un Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social en las siguientes rutas: - Ciudadanos >Informes y Certificados>Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social1
- Ciudadanos >Recaudación> Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social1